lunes, 18 de junio de 2012

PARTES INTERNAS DE LA CPU


COMO CREAR UN VIDEO EN MOVIE MAKER

 


Vas a hacer un vídeo a partir de una serie de fotos o videos que tengas en tu computadora. 

Ahora solo sigue estos pasos: 
Según el tema de tu video vas a buscar fotos sobre ello. Crea una carpeta nueva y guardalas. 
Después empieza a trabajar con Movie Maker. Lo puedes buscar en el icono de inicio y todos los programas fijate en la lista que se despliega y busca windows movie maker, dale click para que se abra. 
Primeros pasos en Movie Maker: abrir el programa, importar imágnes, estas irán apareciendo en el panel de control sin orden, luego tu las puedes ordenar a tu antojo. Para empezar arrastralas a la escala de tiempo que se encuentra en la parte de abajo en los cuadros grandes. 
Transiciones de vídeo: una vez que tenemos todas las imágnes colocadas en la escala del tiempo, ponemos transiciones entre los clips de vídeo. Puedes elejir varios efectos de entrada o salida de la imagen, esto se arrasta en los cuadros pequeños que se encuentran entre los cuadros grandes. 
Efectos de vídeo: esto es un efecto que se le da a la imagen para que se visualice de la manera que desees y se coloca en el recuadro pequeño abajo a la izquierda de cada imagen que colocaste y tiene una estrellita dentro. 
Subtitulos: Estos los puedes elejir a tu antojo de entrada de salida entre las imagenes como tu desees y hasta puedes elejir el color, tamaño o tipo de letra. 
Música: Al igual que las imagenes tambien buscas la musica en importar musica y cuando aparezca en el panel de control del movie maker, solo arrastras el icono de la musica a la parte de abajo de las imagenes, luego puedes cortarla al final con el click derecho de tu mouse donde dice efecto de salida. 
3. Por último hay que guardar el proyecto y la película donde dice Publicar película, en la parte de arriba, esto con la finalidad de que se guarde en un formato de archivo que te pueda servir para subirlo a donde tu quieras
 
 
 
 
 

TALLER DE TIC'S # 2

1)  ¿Porqué es importante el uso de las Tic's en nuestra vida cotidiana? 


Es importante en nuestra vida cotidiana por que, gracias a esta es que nos podemos comunicar, informar,  además fomenta el aprendizaje y el desarrollo personal de las personas.




2) ¿Cuál es la finalidad de las Tic`s?



Tiene como finalidad la mejora de la calidad de vida de las personas dentro de un entorno, y que se integran a un sistema de información interconectado y complementario.



3) ¿Cuáles son los sistemas que integran las Tics?



Se integran a un sistema de información interconectora y complementaria.


4) ¿Cuáles son los dos conceptos de las vertientes que integran las Tic´s?



 Las TIC, entonces, serían un solo concepto en dos vertientes diferentes:
  • Desde el punto de vista de las ciencias sociales donde tales tecnologías afectan la   forma de vivir de las sociedades.
  • Desde el punto de vista técnico se trata de un amplio espectro de disciplinas interrelacionadas


5) ¿En sociología y política, la expresión Tic´s se utiliza para?



Se utiliza para englobar habilidades necesarias para el uso de los dispositivos tecnológicos, que usualmente son dispositivos informáticos (almacenamiento, procesamiento y transporte de información


6) ¿ La incorporación de las Tecnologías de Información y comunicación (Tic´s) al proceso educativo de niños y niñas con discapacidad oNecesidades Educativas Especiales (NEE), Facilita:?



Facilita su integración educativa e inclusión escolar. Un efecto derivado sería la mejora de sus condiciones laborales calidad de vida y permiten crear nuevos espacios de construcción colectiva de conocimiento. 

7) ¿Cómo se presenta la tecnología en sentido ético?



Se presenta como una entidad dual, ya que su impacto depende del uso que se le da en cada caso.


8) ¿Según las ciencias sociales y analíticas las TIC se utiliza para?



Se utiliza para  otros valores intangibles que son el estudio propio de dichas disciplinas de tecnología concreta.


9) ¿Cuáles son los frenos según la expansión de las Tic´s?



- Problemáticas técnicas: incompatibilidades entre diversos tipos de ordenador y sistemas operativos.-Falta de formación.-Problemas de seguridad.-Barreras económicas.-Barreras culturales. 

10) ¿Cuáles son las aportaciones de las Tic´s?



- Fácil acceso a todo tipo de información- Instrumentos para todo tipo de proceso de datos.- Canales de comunicación imediata (on/off)- capacidad de almacenamiento- Automatización de tareas- Interactividad.- digitalizacion de toda la información


11)¿En cuales mundos actúan las Tic´s?



Actúan en los siguientes mundos:
  • Mundo físico.
  • Mundo personal.
  • Ciberespacio
  • Mundos sociales.



TALLER DE TIC'S # 1

1) QUE ES LA PALABRA TIC'S ?
es un sistema de información interconectora, complementaria. las tic's aparecen en los medios de comunicación en educación, paginas web, son en conjunto de tecnología.

2) CUALES SON LOS ELEMENTOS QUE INTEGRAN LAS TIC'S?
los elementos que integran las tic's son: los CD's, los DVD's, la Internet, etc.

3) CUAL HA SIDO EL APORTE DE LAS TIC'S A LA SOCIEDAD?
las tic's facilitan el intercambio de información  entre personas, facilitan la comunicación, la busqueda de materiales mediante el uso de buscadores a base de datos especializados a la parte de convertir una valiosa herramienta para la colaboracion y el intercambio  a travez de chat, mensajería telefónica, etc.

4) CUAL HA SIDO EL APORTE DE LAS TIC'S A LA SOCIEDAD Y LA SALUD?
 - en la salud esta la incorporación amplia de diagnostico y la intervención, en el área de comunicaciones, en los espacios recreativos, para dar las valoraciones.

-en la educación se ha incorporado ampliamente el uso de las tic's en la comunicación y búsqueda de información
 
 
 

Estructura interna de una computadora (CPU) 


1- MICROPROCESADOR:
Es un circuito electrónico que actúa como Unidad Central de Proceso de un ordenador, proporcionando el control de las operaciones de cálculo. Se identifica rápido en una tarjeta madre porque esta acoplado a la misma en un socket, tiene forma cuadrada con un pequeño ventilador arriba y generan mucho calor.

PARTES INTERNAS DEL MICROPROCESADOR
·        Unidad Aritmético-Lógica (ALU): Es donde se efectúan las operaciones aritméticas (suma, resta, y a veces producto y división) y lógicas (and, or, not, etc.).
·        Decodificador de instrucciones: Allí se interpretan las instrucciones que van llegando y que componen el programa. Aquí entra en juego los compiladores e interpretes.
·        Bloque de registros: Los registros son celdas de memoria en donde queda almacenado un dato temporalmente. Existe un registro especial llamado de indicadores, estado o flags, que refleja el estado operativo del Microprocesador.
·        Bus de datos: Aquel por donde la CPU recibe datos del exterior o por donde la CPU manda  datos  al exterior. 
·        Bus de direcciones: Aquel, que es el utilizado por la CPU para mandar el valor de la dirección de memoria o de un periférico externo al que la CPU quiere acceder.
·        Bus de control: Aquel que usa una serie de líneas por las que salen o entran diversas señales de control utilizadas para mandar acciones a otras partes del ordenador.
·        Terminales de alimentación, por donde se recibe los voltajes desde la fuente de alimentación del ordenador.
·        Reloj del sistema, es un circuito oscilador o cristal de cuarzo, que oscila varios millones de veces por segundo. Es el que le marca el compás, el que le dicta a qué velocidad va a ejecutarse cualquier operación. Uno de los factores a tener en cuenta al comprar un ordenador es su velocidad, que se mide en MHz.  De hecho, esa velocidad es la del reloj del sistema, el "corazón".
PARTES EXTERNAS DEL MICROPROCESADOR
·        Disipador de Calor:  Es una estructura metálica (por lo general de aluminio) que va montado encima del Microprocesador para ayudarlo a liberar el calor.
·        FanCooler: También conocidos como Electroventiladores y estos son unos pequeños ventiladores de color negro que van montados en el disipador de calor y a su vez en el Microprocesador, y que permite enfriar el disipador de calor del Microprocesador y a este ultimo también. Por lo general giran entre 3500 y 4500 r.p.m. y trabajan a 12 Volts.
TIPOS DE MICROPROCESADORES
Según la posición para instalarlo:
·        Horizontales: Tienen forma cuadrada con una ligera muesca en una de sus esquinas que indica el primer Pin. Por lo general van acompañados de un disipador de calor y un fancooler y se instalan de forma horizontal, de allí su nombre. Están presentes en equipos de la familia X86 que no vallan montados en el Slot1, sino directamente en el Socket de la tarjeta madre. Socket 3-5 para equipos 80-486,586,686, AMD y Cyrix; Socket 7 para equipos Pentium I, algunos AMD y Cyrix ; Socket 370FTPGA o PPGA para equipos Pentium III Intel Coopermine o algunos Celeron. Las velocidades varían desde 33 Mhz para 80-286, 200 Mhz para Pentium I, 1.1 Ghz para Celeron y Pentium III y 1.2 a 2 Ghz para algunos Pentium IV. La característica de Velocidad, Memoria Caché y Voltaje del Microprocesador casi siempre son indicadas por el fabricante en la parte frontal del Microprocesador.
·        Verticales:  Se caracterizan porque están montados en una tarjeta electrónica con disipador de calor y fanCooler incorporado y se instalan verticalmente en un Slot parecido a una ranura de expansión. Las velocidades varían desde 233 Mhz para algunos Pentium II hasta 800 Mhz para Pentium III. La característica de Velocidad, Memoria Caché y Voltaje del Microprocesador casi siempre son indicadas por el fabricante en una de las partes laterales del Disipador de calor del Microprocesador.
2- PLACA BASE O TARJETA MADRE
Una tarjeta madre está formada por una serie de circuitos que cumplen una serie de funciones determinadas para el funcionamiento del CPU.  Los principales componentes de la placa base son:
·        El Socket del CPU.                                     (Hardware)
·        El controlador del teclado.                          (Firmware).
·        El controlador de DMA´s e IRQ´s.             (Firmware)
·        Los buses de expansión.                           (Hardware)
·        La memoria ROM BIOS.                            (Firmware)
·        El controlador de la caché.                     (Firmware)


3- LA MEMORIA
Es la parte de la computadora donde se cargan los programas ó se mantienen guardados ciertos datos por cierto tiempo. Puede esta compuesta por un solo chip o varios chips montados en una placa electrónica.
La unidad de medición de la memoria de una computadora es el Byte, también conocido como Octeto porque esta compuesto por el conjunto de 8 Bits. Así, la capacidad de una memoria la podemos resumir en el siguiente cuadro comparativo:

1 Bit                     equivale a                  Encendido ó Apagado (1-0).
1 Nibble               equivale a                  4 Bits
1 Byte                  equivale a                  8 Bits
1 KByte                equivale a                  1024 Bytes
1 MByte               equivale a                  1024 Kbytes
1 GByte               equivale a                  1024 Mbytes
1 TByte                equivale a                  1024 Gbytes
Nota: Mientras mayor sea la memoria, mucho mejor rinde la computadora.
·        TIPOS DE MEMORIAS
MEMORIA RAM (RANDOM ACCESS MEMORY): Es una memoria de acceso aleatorio ya que los datos, se guardan de forma dinámica. Es volátil ya que pierde su información cuando se interrumpe la electricidad en el mismo. Su capacidad puede  estar entre 512 Kbytes hasta 1 Gbyte.
Físicamente se clasifican en:
o       SIMM (SINGLE IN-LINE MEMORY MODULE): También conocido como Memoria EDO (Extended Data Out). Es un modulo de memoria integrado simple de 30 pines para modelos x286 de PC a 72 pines para modelos x486-686 y algunos Pentium I y II. Trabajan a un bus de 66 Mhz y por lo general deben estar conectados en pares (Si van en Pentium). Esto se debe a que los buses de datos de  las Pentium tienen un ancho de 64 Bits y los primero 80-486 - 686 (No todos)  tienen un bus de datos de 32 Bits. Estas memorias trabajan a 60ns,70ns u 80ns, siendo las más rápidas las de 60 ns .
o       DIMM (DUAL IN-LINE MEMORY MODULE): Tambien es conocido como SDRAM (Sequential-Dynamic Random Access Memory). Es un modulo de memoria integrado Dual Secuencial-Dinámica que posee 168 pines y trabajan a buses de 66 Mhz,100 Mhz,133 Mhz,400 Mhz y 800 Mhz. Pueden ser de 3.3 Volts para algunos PC-100 y PC-133 y 5 Volts para algunos PC-66. Trabajan a 7,8,10 ó 12 ns siendo las de 7 ns las más rápidas.
o       RIMM O RANBUS:  Debido al avance tecnológico del Microprocesador AMD K7, el cual puede llegar a funcionar con velocidades de bus FSB de 200MHz, una serie de fabricantes han preparado un nuevo tipo de memoria denominado módulo RIMM o RAMBUS, el cual utiliza los flancos de subida y bajada del reloj del Microprocesador, consiguiendo la comunicación a 200MHz.
Obsérvese como la disposición de las muescas y pines de conexión han cambiado, con lo que probablemente tendremos que volver a cambiar de placa base.
Actualmente, las RAMBUS están apareciendo en las placas con chipsets I810, pero es un consuelo pensar que dichas placas vienen con un adaptador para los antiguos módulos DIMM.
MEMORIA ROM (READ ONLY MEMORY): Es una memoria de solo lectura que contiene información sobre la configuración de la tarjeta madre y su compatibilidad con cierto hardware. Aquí se controla la fecha del sistema, secuencia de arranque del sistema, seguridad, discos fijos, cd-rom drivers, flopply drivers, Zip drivers, Red, MODEM, sonido, entre otros. Se reconoce porque es un chip grande que casi siempre esta cerca de una pila de reloj con las siglas AMIBIOS American Megatrend, PHOENIX, Award BIOS, entre otros. Este, es el BIOS (Basic Input Output System) del sistema y cada uno tiene una configuración especifica para el modelo de tarjeta madre donde este montado. Su capacidad es de 640 Kbytes y es reprogramable eléctricamente (EEPROM).
MEMORIA VIRTUAL: Es el espacio libre que queda en el disco duro del PC que utiliza el sistema operativo (Windows por ejemplo) para facilitar y agilizar las tareas requeridas por el usuario. Para que un PC funcione sin problemas de memoria virtual, debe tener al menos 100 Mbytes de espacio libre en el disco duro.
MEMORIA CACHÉ: Es una memoria que se encuentra en el nivel 2 (L2) del Microprocesador y se utiliza para guardar información de las operaciones de la ALU de la CPU. En alguna tarjetas madres para Pentium I, es externa, con la forma de una pequeña tarjeta parecida a un SIMM justo a un lado del Socket del procesador, casi siempre de color verde o marrón.
MEMORIA MECÁNICA: Aquella que esta compuesta por discos duros, Discos flexibles, CD´s, ZIP´s, cintas magnéticas, etc. La capacidad esta determinada por el fabricante.
4- TECNOLOGÍAS ISA, EISA, PCI ,AGP Y AMR.
ü            ISA: Acrónimo de Industry Standard Architecture. En informática, denominación del diseño de bus del equipo PC/XT de IBM, que permite añadir varios adaptadores adicionales en forma de tarjetas que se conectan en Slots de expansión de color negros integrados a la tarjeta madre. Trabajan con un bus de datos de 8 bits.
ü            EISA: En informática, acrónimo de Extended Industry Standard Architecture,un tipo de bus desarrollado en 1988 por un consorcio de nueve compañías de computadoras. Es una evolución del bus ISA, con características más avanzadas, aunque mantiene la compatibilidad con el mismo, ya que una tarjeta ISA se puede conectar al bus EISA. Se reconoce en la tarjeta madre porque es mucho más corto que el slot ISA y esta situada justo después del mencionado bus ISA. Trabaja a 16 Bits.
ü            PCI: En informática, acrónimo de Peripheral Component Interconnect,especificación creada por Intel para la conexión de periféricos a computadoras personales. Permite la conexión de hasta 10 periféricos por medio de tarjetas de expansión conectadas a un bus local. La especificación PCI puede intercambiar información con la CPU a 32 o 64 bits dependiendo del tipo de implementación. El bus está multiplexado y puede utilizar una técnica denominada bus mastering, que permite altas velocidades de transferencia. Otra ventaja del PCI bus local consiste en que puede coexistir en el mismo equipo con buses de tipo ISA, EISA . En una tarjeta madre se reconocen porque son unos Slots de color blanco o beige claro, un poco más largos que los Slots EISA.
ü            AGP: (Accelerator Graphic by Pulses). Es un Slot  un poco más pequeño que los Slot PCI de color marrón, exclusivo para tarjetas de vídeo AGP que trabajan a 128 Bits. Casi siempre están al lado de los Slots PCI.
ü            AMR: Tecnología utilizada por un tipo de Módem de tarjetas madre integradas que van posicionados cerca de las ranuras ISA-EISA o PCI de la tarjeta madre. Son las ranuras más pequeñas y tiene un color marrón.
 5- TARJETAS DE INTERFACES
ü      TARJETA DE VIDEO
Es una placa electrónica que permite visualizar el trabajo que sé esta realizando en el equipo a través de un monitor. Se caracteriza porque tiene un conector hembra de color celeste o negro de 5, 12 ó 15 Pines distribuido en tres filas  (DB 12, DB15). Estas tarjetas por lo general tienen memoria propia que por lo general pueden ser de 256 Kbytes para algunas ISA a 64 Mbytes para algunas AGP. Pueden utilizar las tecnologías ISA, EISA; PCI y AGP ó venir integrado en la tarjeta madre.
ü      TARJETA DE SONIDO
Permite crear audio en el equipo a través de unas cornetas. Se caracteriza por la presencia de tres (3) conectores redondos con las siglas OUT, MIC, IN ó AUX y un conector para conectar joystick de 15 pines distribuido en 2 filas.
ü      MODEM
Este dispositivo permite a la computadora utilizar las líneas telefónicas para conectarse a Internet, efectuar y atender llamadas telefónicas. La velocidad de los MODEM puede variar desde 14.000 Kbps hasta 115.000 Kbps. Se caracterizan por la presencia de dos conectores hembras de 4 Pines cada uno con las siglas PHONE Y LINE o figuras mnemotécnicas. En LINE se conecta la línea telefónica y en Phone una extensión de teléfono o el teléfono principal. Los MODEM  pueden ser Internos si son tarjetas ISA, EISA, AMR o PCI, ó externos si se conectan en el puerto serial COMM 2.
ü      TARJETA DE RED
Esta tarjeta permite a la computadora conectarse con otras PC para compartir y utilizar programas y recursos de otro equipo. Se utilizan en Cybercafe, Intranet y para la comunicación de 2 o más equipos entre sí en general. Pueden trabajar a velocidades que van desde los 10 Mbits hasta los 100 Mbits. Actualmente se reconocen por la presencia de un conector parecido al del MODEM pero tiene 8 pines. Las tarjetas de red antiguas traían otro conector adicional para cable coaxial pero esto ya esta en desuso por el nivel de ruido que se produce en dicho tipo de cable.
ü      TARJETAS USB
Es un dispositivo de uso universal donde se puede conectar cámaras digitales, escáner, impresoras, webcam y cualquier otro dispositivos que se haya fabricado para la tecnología USB. Se identifican porque sus conectores son aplanados.
ü      PUERTOS DE COMUNICACIONES
Son dispositivos electrónicos que permiten crear una interfaz física entre la PC y otros dispositivos periféricos como Mouse, Impresoras, cámaras, Scanners, etc.
·        Puerto COMM 1: En este puerto se suele conectar el Mouse.
·        Puerto COMM 2: Aquí se conectan dispositivos como quemadores de PIC, Modem externos, etc.
·        Puerto COMM 3 o 4: Por lo General son virtuales en el sistema y se le asigna este puerto a una tarjeta de MODEM.
·        Puerto LPT1,2....: En estos puertos se conectan Impresoras y/o escáneres. Poseen 25 pines hembras (DB25). Se dan en tres modos de operación a saber.
-     SPP: Siglas de Puerto Paralelo Simple, es unidireccional y son utilizados por impresoras de matriz de punto.
-     EPP: Siglas de Puerto Paralelo Mejorado, es bidireccional y es utilizado por impresoras Epson.
-     ECP: Siglas de Controlador de Puerto Mejorado, es bidireccional y es utilizado por impresoras HP. La trasmisión de datos es mejor y es el mas rápido de todos.
·        Puertos USB: Este puerto es opcional en algunas tarjetas madres integradas y tienen la misma funciones  de las tarjetas USB.
·        Puerto PS/2: En este puerto se conecta por lo general un mouse de tecnología PS/2 o teclado PS/2.



6- DISCOS DUROS:
Es una unidad de almacenamiento mecánica compuesta por uno o mas platos de material metálico resistente dispuesto en un eje, encerrado en una cápsula. Son internos y por tanto, unidades fijas que no se pueden extraer.
·        TIPOS DE DISCOS DUROS
·        Discos ST: Creados por la Seagate Technology Corp. Tienen capacidades que van desde los 10 Mbytes hasta los 512 Mbytes y trabajan a una velocidad de unas 3600 r.p.m.
·        Discos IDE: Creados por la fusión de varias compañías y poseen capacidades que van desde los 512 Mbytes hasta los 30 Gbytes. Trabajan a velocidades que van desde los 3600 r.p.m. hasta las 7500 r.p.m.
·        Discos EIDE: Estos discos tienen capacidades superiores a los 32 Gbytes y trabajan a 7500 r.p.m. Utilizan una tecnología llamada UDMA (Ultra Acceso Directo a la Memoria) que les permite trabajar con mas eficiencia.
·        Discos SCSI: Estos discos pueden tener capacidades desde 1 Gbytes hasta unos 80 Gbytes y más. Trabajan a 10.000 r.p.m. y son más rápidos que los anteriores. Tienen una tarjeta controladora SCSI  ( de allí su nombre) con su propia BIOS y generan mucho calor por su rapidez. Por lo general se les utilizan en servidores de red por su eficiencia.
7- FLOPPY:
 Es una unidad de lectura mecánica de discos flexibles de 3 ½ " y 1.44 Mbytes de capacidad. La unidad en si es fija en la CPU y no contiene discos internos por los que la hace una unidad de discos extraíbles.
8- UNIDAD ZIP:
Estas unidades pueden leer la información de un disco Zip a una velocidad superior que una unidad de 3 ½." . La capacidad de información que manejan estas unidades dependen del fabricante. Así, las unidades actuales, tienen capacidades que van desde 100 Mbytes hasta 500 Mbytes. Pueden ser internas si  están instaladas en la CPU del PC ó externas si están conectadas al puerto LPT1 de la impresora o USB del PC.
9- UNIDAD DE CD-ROM:
Siglas del Ingles Compact Disk Read Only Memory. Es una unidad de lectura de Discos Compactos que pueden trabajan con velocidades que van desde 1X hasta 56X. La capacidad la tienen los CD´s que pueden ser 650 Mbytes o 700 Bytes. Estas unidades pueden ser Convencional (desde 1X hasta 12 X) o Híbridas (mayor de 12 X).
10- UNIDAD CD-WRITER:
Siglas del Ingles Compact Disk Writer. Es una unidad de lectura - Escritura de Discos Compactos que pueden trabajan con velocidades que van desde 1X hasta 32X.
11- UNIDAD DVD-ROM:
Es una unidad de lectura Discos Compactos especiales llamados DVD que pueden trabajan con velocidades de 2X o mas. Estos CD´s poseen capacidades mayores a los CD´s convencionales, por los general de 1024 Mbytes o 1 Gbyte, y son mas utilizados para la difusión de películas para PC´s.
 12- FUENTE DE PODER:
Es la parte de la CPU que provee de energía a la tarjeta madre y demás dispositivos internos.
·        TIPOS DE FUENTE DE PODER
·        Fuente de Poder AT: Se caracteriza porque es análogo para encender y apagar, es decir se debe pulsar el botón de encendido de la CPU y volverlo a pulsar para apagarla cuando Windows muestre el mensaje "AHORA PUEDE APAGAR SU EQUIPO".
·        Fuente de Poder ATX: Se caracteriza porque es Digital para encender y apagar, es decir se debe pulsar el botón de encendido de la CPU para encenderla y cuando queramos apagar el equipo le ordenamos al computador que se apague desde Windows y el equipo se apaga sin necesidad de pulsar botones manualmente. Son los más comunes en dañarse porque son más delicados a fluctuaciones de voltaje.
·        CÓDIGO DE COLORES DEL CABLEADO DE LA FUENTE DE PODER
Los cables de las fuentes de poder tienen un voltaje determinado que va de acuerdo a las especificaciones del fabricante. Por lo general los cables están codificados de la siguiente manera:


Pin      Description            Pin      Description
1          Power Good             7          Ground
2          +5V DC                    8          Ground
3          +12V DC                   9          Ð5V DC
4          Ð12V DC                  10       +5V DC
5          Ground                       11       +5V DC
6          Ground                       12       +5V DC
Pin      Description             Pin Description
1          3.3V                           11 3.3V
2          3.3V                           12 Ð12V
3          Ground                       13 Ground
4          +5V                            14 PS-ON
5          Ground                       15 Ground
6          +5V                            16 Ground
7          Ground                       17 Ground
8          Power OK                 18 Ð5V
9          5VSB                         19 +5V
10       +12V                          20 +5V





No hay comentarios:

Publicar un comentario